Codigo Procesal penal, Titulo II, parrafo I
Ley 19696, Ley 19.696 actividad procesal plazos renuncia
PenalLegislacion / LeyesCodigo Procesal PenalChileRegión del Bío-BíoSan Nicolás
Anónimo Martes 3 de Julio del año 2007 / 12:42

Título II

Actividad procesal Párrafo 1º

Plazos

Artículo 14.- Días y horas hábiles. Todos los días horas serán hábiles para las actuaciones del procedimiento penal y no se suspenderán los plazos por a interposición de días feriados. No obstante, cuando un plazo de días concedido a los intervinientes venciere en día feriado, se considerará ampliado hasta las veinticuatro horas del día siguiente que no fuere feriado.

Artículo 15.- Cómputo de plazos de horas. Los plazos de horas establecidos en este Código comenzarán a correr inmediatamente después de ocurrido el hecho que fijare su iniciación, sin interrupción.

Artículo 16.- Plazos fatales e improrrogables. Los plazos establecidos en este Código son fatales e improrrogables, a menos que se indicare expresamente lo contrario.

Artículo 17.- Nuevo plazo. El que, por un hecho que no le fuere imputable, por defecto en la notificación, por fuerza mayor o por caso fortuito, se hubiere visto impedido de ejercer un derecho o desarrollar una actividad dentro del plazo establecido por la ley, podrá solicitar al tribunal un nuevo plazo, que le podrá ser otorgado por el mismo período. Dicha solicitud deberá formularse dentro de los cinco días siguientes a aquél en que hubiere cesado el impedimento.

Artículo 18.- Renuncia de plazos. Los intervinientes en el procedimiento podrán renunciar, total o parcialmente, a los plazos establecidos a su favor, por manifestación expresa. Si el plazo fuere común, la abreviación o la renuncia requerirán el consentimiento de todos los intervinientes y la aprobación del tribunal.



Participar en el Foro
SEO Posicionamiento Web ChileHosting Chilerie.cl