Fiscalía reformaliza a ex ejecutivos de La Polar por infracción a Ley General de Bancos
Se formularán cargos contra el ex gerente financiero de la filial colombiana de la multitienda, Iván Dinamarca.
ComercioArticulosPenalChileRegión Metropolitana
kathy Viernes 17 de Febrero del año 2012 / 6:24

SANTIAGO.- La Fiscalía Centro Norte reformaliza este martes ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago a cinco ex ejecutivos de la empresa La Polar, a quienes se les ampliarán cargos por infracción a la Ley General de Bancos.


En la audiencia deben comparecer Pablo Alcalde, Santiago Grage, Julián Moreno, Nicolás Ramírez y María Isabel Farah, quienes el pasado 15 de diciembre fueron formalizados tras el escándalo en la compañía del retail.


En la ocasión, el fiscal Luis Inostroza también formulará cargos contra el ex gerente financiero internacional de la filial colombiana de la multitienda, Iván Dinamarca, por el delito de uso de información privilegiada, establecido en la Ley de Mercado de Valores.


Ésta es la primera de varias formalizaciones que habrá en esta causa durante 2012 respecto de directores y mandos medios de la empresa de retail.


La Fiscalía Centro Norte sigue indagando a todos aquellos que podrían haber tenido participación en el sistema de repactaciones unilaterales que perjudicó a casi un millón de clientes, pero también al mercado de valores, donde se transaron acciones abultadas en su precio de manera artificial.


kathy
http://www.emol.com/noticias/economia/2012/02/14/526167/fiscalia-reformaliza-a-ex-ejecutivos-de-la-polar-por-infraccion-a-ley-de-bancos.html

Participar en el Foro
SEO Posicionamiento Web ChileHosting Chilerie.cl