PROYECTO DE POST NATAL
APOYO DE SENADORES RN
FamiliaArtículosSaludChile
vero Domingo 20 de Marzo del año 2011 / 18:35

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, se reunió esta mañana con los ministros del Trabajo y Salud, Evelyn Matthei y Jaime Mañalich, y con el senador Alberto Espina para trabajar en torno al proyecto de post natal.


En la oportunidad, el parlamentario manifestó que los senadores de Renovación Nacional entregan su apoyo irrestricto en este proyecto de ley, y  que trabajarán con fuerza para que su tramitación sea rápida, pero al mismo tiempo, con seriedad y profundidad, en beneficio, especialmente de las mujeres y niños de los sectores más pobres de nuestro país.

Por su parte, la Ministra del Sernam expresó que este proyecto tendrá una trascendencia social de proporciones.

“Hoy estamos reunidos trabajando en este proyecto de extensión de post natal a seis meses, que es el gran proyecto social de nuestro gobierno y que le cambiará la vida a las miles de madres trabajadoras de nuestro país.

Es nuestro objetivo, efectivamente, generar un país donde los niños puedan desarrollarse de una forma sana y que permita a madres también la posibilidad de trabajar junto con conciliar un buen cuidado de nuestros hijos y la incorporación de los padres desde un inicio.

Este proyecto es un proyecto complejo, que sin duda tendrá una trascendencia social de proporciones, y es por eso nuestro esfuerzo de enviar al parlamento el mejor proyecto en todos sus detalles para que también madres que nunca han tenido la posibilidad de contar con un solo día de pre natal, puedan hoy tenerlo”, puntualizó Carolina Schmidt.

Senador Espina: apoyo de los senadores RN al proyecto

El senador Alberto Espina destacó que el impacto social de este proyecto es “un impacto social de los más grandes que se han hecho en la historia de nuestro país, en protección de lo más sagrado que tenemos que son nuestros niños. Y, por lo mismo, quisiéramos que el enfoque se hiciera desde esa perspectiva pero con seriedad, responsabilidad y sin populismo, ni demagogia, y ese es un aspecto clave de lo que nosotros vamos a batallar en el Senado”, manifestó.

Junto con reiterar el apoyo de los senadores de su partido a esta iniciativa, dijo que “hemos venido a plantear un desafío, si es que lo podemos realizar, y que consiste en estudiar de qué forma cubrimos a las mamás con el post natal que pertenecen al quintil más pobre de Chile. De 45 mil mujeres que cotizaron una vez al año en nuestro país, y que podrían haber accedido al post natal, sólo 6 mil lo hicieron 39 mil mujeres de las familias más pobres de Chile no tuvieron oportunidad de tener un día de post natal. Y, por lo tanto, si algún esfuerzo hay que hacer, nosotros queremos apuntarlo a ese segmento”, finalizó.

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER

 


vero
http://www.sernam.cl/portal/index.php/component/content/article/1-latest-news/2160-sostuvieron-reunion-con-ministros-matthei-y-manalich

Participar en el Foro
SEO Posicionamiento Web ChileHosting Chilerie.cl