Dónde ir si sus derechos son vulnerados
kathy Lunes 15 de Noviembre del año 2010 / 11:42

Sepa dónde acudir si siente que sus derechos frente a las autoridades no fueron respetados

 

Cuando un ciudadano siente que hubo alguna acción u omisión de parte de un organismo público frente a los servicios que éste le entregó, puede recurrir a la Comisión Asesora Presidencial para la Protección de los Derechos de las Personas.

Esta entidad asesora del Presidente de la República -también conocida como Comisión Defensora Ciudadana- debe atender a las personas cuando sienten que sus necesidades no han sido satisfechas por algún órgano del Estado o cuando perciben que sus derechos han sido atropellados por algún organismo de la Administración Pública.

Sus profesionales se ocupan de las consultas, sugerencias y/o reclamos y mantienen contacto permanente con el solicitante, con el fin de entregarle una respuesta satisfactoria y razonable a su queja.

Las peticiones tienen que ser previamente planteadas en la institución correspondiente. Tal es el caso de ministerios, servicios públicos y superintendencias, entre otros. Por tratarse de organismos autónomos, no ven reclamos relativos a municipalidades, poder legislativo, tribunales de justicia, Contraloría, Consejo de Defensa del Estado, Ministerio Público; ni tampoco empresas privadas o conflictos entre individuos.

EN INTERNET

www.comisiondefensoraciudadana.cl


kathy
http://diario.elmercurio.com/2010/10/29/pagina_del_lector/banco_de_datos/noticias/E46B3986-44D7-49A3-AF94-B5018A2E577B.htm?id={E46B3986-44D7-49A3-AF94

Participar en el Foro
SEO Posicionamiento Web ChileHosting Chilerie.cl