Presentan antecedentes a la Contraloría por despidos en Seremi de Educación
Secretaría Regional Ministerial de Educación
EducaciónArtículosChileRegión de O´higginsRancagua
kathy Lunes 7 de Junio del año 2010 / 19:31

Un recurso de revisión por el despido de 26 funcionarios pertenecientes a la Secretaría Regional Ministerial de Educación, presentaron ante la Contraloría Regional,el diputado PS Juan Luis Castro junto al presidente regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Juan Rozas, para que el ente contralor se pronuncie respecto a las desvinculaciones producidas en los últimas semanas.

El documento entregado busca clarificar la situación de los trabajadores, a quienes se les informó que culminaban funciones por no ser necesarios sus servicios, teniendo un contrato hasta el 31 de diciembre. Frente a esto, los trabajadores desvinculados ydirigentes de Educación acompañaron al parlamentario concertacionista y al dirigente de la ANEF hasta la oficina Regional de la Contraloría, donde dejaron los antecedentes respectivos.

El diputado catalogó los despidos como “una persecución política”, ya que a su juicio “están sufriendo funcionarios de carrera, funcionarios a contrata, que no son de confianza política ni de los gabinetes de las máximas autoridades. Por lo tanto en ellos se ha vulnerado el principio del estatuto administrativo, respecto de su situación laboral”, aseguró.

Junto con precisar que no apoyarán como bancada el proyecto deLey de la Superintendencia de Educación, hasta que se resuelva el problema, el parlamentario explicó que “al mismo tiempo hemos solicitado aclarar los contratos millonarios que existen al interior de la Seremi de Educación, respecto de personas que no tienen historial, ni profesional, ni currículum, para ameritar sueldos de un millón de pesos o más, en circunstancias que vienen ingresando a la administración de Estado”, dijo.

Por su parte, el presidente regional de la ANEF, Juan Rozas, indicó que luego de la paralización que mantuvieron por 48 horas funcionarios de la Seremi de Educación, no se descarta la posibilidad de que haya una movilización nacional de todos los funcionarios públicos. “Cada una de las asociaciones que representan los servicios están teniendo reuniones, estamos generando las vías necesarias para paralizar todos los servicios públicos”, aseguró


kathy
http://www.elrancaguino.cl/news/presentan-antecedentes-a-la-contraloria-por-despidos-en-seremi-de-educacion/

Participar en el Foro
SEO Posicionamiento Web ChileHosting Chilerie.cl