EE.UU. estudia autorizar ingreso de chilenos sin visa por hasta 90 días
Otros países beneficiados serían Argentina y Brasil, informó la US Travel Association.
InternacionalArtículosUSA
kathy Domingo 23 de Mayo del año 2010 / 20:41

ORLANDO.- El gobierno de Estados Unidos estudia la posibilidad de extender el programa "visa waiver", que permite el ingreso al país por hasta 90 días sin visado, a Chile, Argentina y Brasil, anunció Roger Dow, presidente de la US Travel Association.


"Estamos viendo la posibilidad de extender el programa 'visa waiver' a Argentina, Brasil y Chile", subrayó Dow, en el marco del 42 Pow Wow que se está realizando en la ciudad de Orlando, Estado de la Florida.


Según Dow, esta posibilidad podría concretarse dentro de los próximos 26 meses, "aunque todavía quedan muchos pasos por avanzar".


Recientemente, el gobierno de Barack Obama anunció la extensión del programa que permite el ingreso al país por hasta 90 días sin visado a los ciudadanos de Grecia.


El programa beneficia hasta ahora a 36 países, entre ellos la mayor parte de las naciones de Europa occidental, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Singapur.


Del programa formaban parte también Argentina y Uruguay, pero fueron excluidos del "visa waiver" en 2002 y 2003, respectivamente, a causa de la crisis económica que golpeó a ambos países a partir de 2001.


kathy
http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=413760

Participar en el Foro
SEO Posicionamiento Web ChileHosting Chilerie.cl