Prieto y Cía. Abogados
comercio internacional,electronico e internet.
InternacionalAbogadosChileRegión MetropolitanaLas Condes
Anónimo Miércoles 19 de Diciembre del año 2007 / 9:10

Prieto y Cía. es un estudio de abogados fundado en Santiago de Chile en 1977, que tiene un consolidado prestigio y está conformado por un equipo de abogados de amplia experiencia. Prieto y Cía. mantiene los más altos estándares en la atención a sus clientes, particularmente por la alta proporción de socios respecto del número de abogados asociados. Lo anterior ha permitido ofrecer a los clientes una atención personalizada de primer nivel, mediante un acabado análisis y una minuciosa ejecución de los encargos recibidos, siempre bajo la directa e inmediata participación de los socios en cada asunto.

PERFIL PROFESIONAL

Orientado al mundo de los negocios, Prieto y Cía. es reconocido por su experiencia profesional en asuntos complejos, así como por la calidad, profundidad y agilidad en la atención a sus clientes. No obstante la especialidad adquirida, el equipo de abogados de Prieto y Cía. destaca por estar capacitado para organizarse en grupos flexibles de trabajo, permitiendo enfrentar las necesidades urgentes que un cliente pueda requerir con toda la dedicación y recursos que sean necesarios, siempre bajo la directa e inmediata participación de los socios a cargo de cada asunto concreto. Los estudios de postgrado y práctica profesional en el extranjero, son considerados en la política de contratación y perfeccionamiento de los abogados jóvenes.

El trabajo profesional del estudio está orientado principalmente a aquellas áreas del derecho relacionadas con la actividad comercial y empresarial. 
   

Áreas de Práctica
Aduanas y Comercio Internacional
Antimonopolios
Derecho Societario
Energía y Recursos Naturales
Fusiones y Adquisiciones
Infraestructura y Transporte
Internet y Comercio Electrónico
Judicial y Arbitraje
Laboral
Medio Ambiente
Mercado de Capitales
Propiedad Intelectual
Quiebras, Insolvencia y Reorganizaciones
Seguros e Inversionistas Institucionales
Servicios Públicos Regulados
Telecomunicaciones
Tributario

ABOGADOS

Socios
Patricio Prieto S.
Marino Porzio B.
Claudio Undurraga A.
Hernán Ríos de M.
Alberto González E.
Jaime Ríos G.
Fernando Samaniego S.
José Luis Prieto L.
Mario Gorziglia Ch.
Fernando Bravo V.
Juan Tagle Q.
Cristóbal Porzio H.
Rafael Covarrubias P.
Diego Blasco F.

Consultores
Eliel Hasson N.
Hernán Pitto D.

Asociados
Luis V. Delpiano del R.
Alicia Olivos V.
Leonidas Prieto L.
Aníbal Prieto L
Benjamín Grebe L.
Rodrigo de Alencar B.
Patricio Prieto L.
Alberto González V.
Juan Pablo Saavedra D.
María Teresa Vial A.
Juan Prieto L.
José A. Pascual M.
Vjera Razmilic T.
Cristóbal Villarino H.
Francisco Alvarez F.
Diego Brieba V.
Ma. Guadalupe Orrego S.
Santiago Acevedo F.
Jorge Sahd K.

PRO BONO

Desde sus inicios, Prieto y Cía. ha prestado servicios Pro Bono a diversas instituciones de beneficencia o asistencia, educacionales y religiosas, sin fines de lucro, como una forma de reconocer el valioso aporte social que dichas instituciones desarrollan. Esta asesoría permite, a la vez, una mayor realización personal de nuestros abogados.

En particular, Prieto y Cía. mantiene un compromiso fundamental con proyectos relacionados con el ámbito educacional y asistencial en sectores pobres y marginales de Santiago, que mantienen escuelas básicas y técnicas, asilos de ancianos, hogares de acogida a madres adolescentes embarazadas, santuarios, etc. Entre otras, Prieto y Cía. atiende a Fundación Marcelo Astoreca, Fundación Teresa de los Andes, Fundación Cultural Juanita Fernández, Hogar Las Creches, Fundación Casa de Luz, Fundación San Luis Beltrán, Fundación Nocedal, Fundación Gente de la Calle, Fundación Centro Cristiano, Fundación Las Rosas.

El trabajo Pro Bono, es una labor más que los abogados de nuestra oficina cumplen dentro de la esfera de sus responsabilidades, con el mismo nivel de excelencia profesional con que desarrollan los demás casos encomendados, y con el mismo nivel de reconocimiento interno que el trabajo realizado para el resto de los clientes.

El servicio gratuito que Prieto y Cía. presta a Fundaciones y Corporaciones sin fines de lucro se refiere fundamentalmente a asesoría legal en sus asuntos corporativos internos, apoyo en materias contractuales, inversiones, financiamiento, planificación tributaria, asuntos laborales y otras.

Algunos abogados de nuestro Estudio participan, además, como directores de Fundaciones y Corporaciones sin fines de lucro, otorgando así una respuesta directa e inmediata a las necesidades de dichas instituciones.

Prieto y Cía. mantiene una estrecha y activa colaboración recíproca con la Fundación Pro Bono en Chile, y un socio del Estudio es miembro del consejo consultivo de dicha Fundación. El Estudio fue uno de los auspiciadores del primer seminario organizado por la Fundación Pro Bono sobre materias Pro Bono realizado en Chile, el cual fue patrocinado por el Colegio de Abogados de Chile, la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio y el Colegio de Abogados de la Ciudad de Nueva York (Association of the Bar of the City of New York).

CONTACTO

Avenida El Golf 40, Piso 13º Las Condes, Santiago, Chile Teléfono: (56-2) 280 5000 Fax: (56-2) 280 5001  e-mail: prieto@prieto.cl

  
     


http://www.prieto.cl/index.htm

Participar en el Foro
SEO Posicionamiento Web ChileHosting Chilerie.cl