desahucio retiro derecho pension devoluciones indemnizaciones
Anónimo Lunes 10 de Diciembre del año 2007 / 15:42

PARRAFO 3° {ARTS. 73-77}

Del Desahucio

Artículo 73 (77).- El personal que se retire con derecho a pensión percibirá una suma global a título de desahucio, cuyo monto ascenderá a un mes de la última remuneración sobre la cual se hubieren efectuado imposiciones al respectivo Fondo de Desahucio, por cada año o fracción igual o superior a seis meses de servicios efectivos válidos para este efecto, y hasta enterar 30 mensualidades.

Artículo 74.- Tendrán derecho a percibir la  indemnización de desahucio por fallecimiento del  personal de Carabineros de Chile, las personas señaladas  en el artículo 70 bis.

Si el fallecimiento ocurriere en actos de servicio, el desahucio será de 30 meses de remuneración, cualquiera sea el tiempo servido en la Institución por el causante.

El monto en que se reduzcan los sueldos y pensiones por concepto de imposiciones para el desahucio estará exento de todo impuesto a la renta.

Artículo 75 (79).- El personal con goce de pensión reincorporado o vuelto al servicio, en cualquier calidad o clasificación funcionaria, podrá gozar de un segundo desahucio, pero sólo en relación a los nuevos años de servicios que acredite, siempre que cumpla los requisistos que fije el Estatuto del Personal.

Artículo 76 (80).- Las pensiones de retiro y de montepío, el desahucio y demás beneficios provisionales e indemnizatorios se considerarán fijados en forma definitiva e irrevocable por la resolución que los concede, salvo causa legal o error manifiesto reparable de oficio por la respectiva Subsecretaría o a petición del interesado dentro de los dos años siguientes a la fecha en que se concedieron. Ello, sin perjuicio de las disposiciones legales sobre reajustes y reliquidaciones de pensiones.

Artículo 77 (81).- Las pensiones, el desahucio, las devoluciones e indemnizaciones serán inembargables, salvo por pensiones alimenticias decretadas judicialmente, hasta el 50% de su monto.



Participar en el Foro
 1..2 de 2 Opiniones

  1. francisco » f947463hotmail.com11:40 Horas, 24/6/2015


    Mi consulta es la siguiente que a los 30 años se cancela el desahucio ya que a mi por no tener los años solo tengo 23 años de servicio no me cancelan mi desahucio y me siguen descontando desahucio

  2. luis retamal » luishrb1964hotmail.com15:54 Horas, 16/6/2015


    solicito saber fecha de pago del desahucio de un suboficial mayor de carabineros, considerando que su fecha de retiro se hara efectiva el 01 de septiembre del presente año, actualmente acogido a los seis meses art. 39 C/F.926630-v


Página [1]
Diseño Y Construccion De Jardines

Casas Rancagua