juicios de menor cuantia y minima cuantia
Anónimo Viernes 12 de Octubre del año 2007 / 12:41

Título XIV

DE LOS JUICIOS DE MENOR Y DE MINIMA CUANTIA

1. De los juicios de menor cuantía

Articulo 698. Los juicios de más de diez unidades  tributarias mensuales y que no asen de quinientas unidades tributarias mensuales,  y que no tengan  señalado en la ley un procedimiento especial, se someterán al procedimiento ordinario de que trata el Libro II con las modificaciones siguientes:
1a. Se omitirán los escritos de réplica y dúplica.
Si se deduce reconvención, se dará traslado de ella al demandante por seis días, y con lo que éste exponga o en su rebeldía, se recibirá la causa a prueba;
2a. El término para contestar la demanda será de ocho días, que se aumentará de conformidad a la tabla de emplazamiento. Este aumento no podrá exceder de veinte días, y no regirá para estos juicios la disposición del inciso 2° del artículo 258.

En el caso del artículo 308, el plazo para contestar la demanda será de seis días;
3a. Se citará a la audiencia de conciliación para  un día no anterior al tercero ni posterior al décimo  contado desde la fecha de notificación de la resolución.
4a. El término de prueba será de quince días y podrá aumentarse, extraordinariamente, de conformidad a lo dispuesto en el número anterior;
5a. El término a que se refiere el artículo 430 será de seis días;
6a. La sentencia se dictará dentro de los quince días siguientes al de la última notificación de la resolución que cita a las partes para oírla; y
7a. Deducida apelación contra resoluciones que no  se refieran a la competencia o a la inhabilidad del tribunal, ni recaigan en incidentes sobre algún vicio que anule el proceso, el juez tendrá por interpuesto el recurso para después de la sentencia que ponga término al juicio. El apelante deberá reproducirlo dentro de los cinco días subsiguientes al de la notificación de la sentencia y en virtud de esta reiteración, lo concederá el tribunal.

En los casos de excepción a que se refiere el inciso anterior de este número, como también en los incidentes sobre medidas prejudiciales o precautorias, el recurso se concederá al tiempo de su interposición.

Articulo 699. La apelación de la sentencia definitiva se tramitará como en los incidentes y se verá conjuntamente con las apelaciones que se hayan concedido en conformidad al inciso 1° del N° 5° del artículo anterior.

Los alegatos no podrán exceder de 15 minutos, salvo que el tribunal acuerde prorrogar este tiempo hasta el doble.

Articulo 700. DEROGADO LEY 18882

Articulo 701. El tribunal destinará, por lo menos, un día de cada semana a la vista preferente de estas causas.

Articulo 702. La sentencia deberá dictarse dentro del plazo de 15 días, contado desde el término de la vista de la causa.



Participar en el Foro
 1..1 de 1 Opiniones

  1. eduardo » edu_1966hotmail.com10:28 Horas, 3/3/2013


    no entiendo nada


Página [1]