Alcaíno, Azola y Cortés Abogados.
derecho corporativo,comercial y laboral.
ComercioAbogadosChileRegión MetropolitanaProvidencia
Anónimo Jueves 4 de Octubre del año 2007 / 17:53

Historia

Alcaíno, Azola y Cortés Abogados, es una firma integrada por jóvenes profesionales, de una sólida formación y de gran experiencia en el mundo profesional y académico, que tiene por objetivo ofrecer a sus clientes una representación legal de la más alta calidad.

Sus clientes, abarcan desde pequeñas y medianas empresas, hasta corporaciones multinacionales, pasando por la permanente asesoría y colaboración prestada a importantes abogados y estudios jurídicos nacionales, en materias de litigación.

Parte sustancial de la práctica legal de la firma está orientada a atender litigios y asuntos corporativos. En el área de los litigios, se atienden conflictos civiles, comerciales y laborales con éxito, diligencia y eficiencia. La firma tiene una vasta experiencia que se ha obtenido en la tramitación de importantes juicios en todo el territorio de la República.

En el ámbito de la reforma procesal penal, la firma es pionera en el dominio, manejo y substanciación de litigios orales, contando con un grupo de profesionales altamente calificados, que imparten cátedras universitarias sobre materias relacionadas.

La oficina ha atendido importantes litigios orales dentro de la reforma procesal penal en todo el país, contando con una experiencia inigualable en la tramitación y control de los litigios que se le encomiendan.

En el área corporativa, se atienden Compañías nacionales e internacionales con presencia en los más diversos mercados, como son el energético, de los servicios, la construcción, la minería, la agro-industria, etc., creando valor a nuestros clientes con una sólida asesoría en las diferentes contingencias que se les presenten, de carácter contractual, financiero, tributario, laboral y social, etc.

La firma se caracteriza por poner un gran énfasis en la aplicación de tecnología de última generación a la práctica del Derecho, contando con sistemas que permiten al cliente la información y control en tiempo real de los asuntos que encomienda.

Nuestra cultura

Alcaíno, Azola y Cortés Abogados es una firma basada en la excelencia del servicio legal otorgado al cliente, que cuenta con la capacidad y plataforma para trabajar en equipo en temas de litigios, corporativos y multidisciplinarios en todo el país, todo ello apoyado por una sólida estructura tecnológica que permite la eficiencia y control en tiempo real de los temas que se le encomiendan.

La filosofía de la organización es mantener un trato directo con el cliente, con el propósito de servirle, asesorándola legalmente y representándolo ante los Tribunales de Justicia y todo tipo de instituciones públicas y privadas.

Intentamos intervenir los asuntos encomendados con liderazgo, capacidad de análisis y sólida respuesta legal.

Tenemos la misión de crear el mayor valor posible en cada uno de los asuntos en que se nos encomienda intervenir, defendiendo con profesionalismo y gran entusiasmo los derechos de nuestros representados. Somos una firma dinámica, ágil y orientada profundamente a satisfacer las necesidades legales de nuestros clientes.

Nuestros abogados

Rodrigo Alcaíno Torres

Fecha y lugar de nacimiento. Santiago de Chile, año 1970.
Educación: Colegio Liceo Alemán de Santiago; Universidad Gabriela Mistral, 1992;
Magister en Economía y Gestión de Empresas, Universidad Gabriela Mistral, 2000;
Diplomado en Litigación Oral, Universidad Alberto Hurtado, 2002.
Docencia: Profesor de Derecho Civil Universidad Gabriela Mistral;
Profesor de Litigación Oral Universidad Gabriela Mistral, Universidad Adolfo Ibáñez.
Membresía: Asociado al Colegio de Abogados de Chile.
Idiomas: Castellano - Inglés


Mario Azola Corripio

Fecha y lugar de nacimiento. Santiago de Chile, año 1972.
Educación: Colegio Sagrados Corazones de Manquehue; Universidad Gabriela Mistral, 1994;
MBA, Universidad Adolfo Ibáñez, 1997; Diplomado en Derecho Tributario, Setri, 2001 y 2005.
Docencia: Profesor de Derecho Económico, Universidad Gabriela Mistral.
Membresía: Asociado al Colegio de Abogados de Chile.
Idiomas: Castellano - Inglés


Matías Cortés de la Cerda

Fecha y lugar de nacimiento. Santiago de Chile, año 1967.
Educación: Saint George; Universidad Gabriela Mistral, 1990;
Ex, Director de Litigios y Asuntos Regulatorios de Chiletabacos 1996-1999;
Abogado Director de la oficina Shook, Hardy & Bacon LLP, Buenos Aires, Argentina, 2000-2001;
Socio de la firma de abogados Shook, Hardy & Bacon LLP 2002-2004.
Membresía: Asociado al Colegio de Abogados de Chile.
Idiomas: Castellano - Inglés - Portugués.


Leopoldo Bustos Rojas

Fecha y lugar de nacimiento. Santiago de Chile, año 1977.
Educación: Colegio San Marcos; Universidad Nacional Andrés Bello, 2001;
Diplomado en Reforma Procesal Penal y Litigación Oral, Universidad Alberto Hurtado, 2003; Diplomado en Derecho Tributario, Setri 2005.
Docencia: Profesor Auxiliar en Cátedra de Litigación Oral Universidad Adolfo Ibáñez.
Membresía: Asociado al Colegio de Abogados de Chile.
Idiomas: Castellano


Fernando Zamora Gurrero

Fecha y lugar de nacimiento: Viña del Mar, año 1972.
Educación: Colegio San Ignacio El Bosque de Santiago; Universidad Gabriela Mistral, 1996;
Magister en Economía y Gestión de Empresas, Universidad Gabriela Mistral, 2000.
Docencia: Profesor Auxiliar de Derecho Civil Universidad Gabriela Mistral.
Membresía: Asociado al Colegio de Abogados de Chile.
Idiomas: Castellano - Inglés.


Oscar De La Cruz Contreras

Fecha y lugar de nacimiento. Santiago de Chile, año 1968.
Educación: Colegio Liceo Alemán de Santiago; Universidad Diego Portales, 1994;
Postítulo Criminología Universidad Católica de Chile, 2001;
Diplomado en Reforma Procesal y Litigación Oral, Universidad Diego Portales, 2001;
Tesista en Programa de Magister de la Universidad de Chile.
Docencia: Profesor de Litigación Oral, Universidad Gabriela Mistral, Universidad Adolfo Ibáñez.
Membresía: Asociado al Colegio de Abogados de Chile.
Idiomas: Castellano


Pedro Pablo Merino López

Fecha y lugar de nacimiento. Santiago de Chile, año 1978.
Educación: Colegio Sagrados Corazones, Padres Franceses; Universidad Gabriela Mistral, 2002;
Candidato a L.L.M., en Economía y Finanzas, Universidad Gabriela Mistral, 2005.
Docencia: Profesor Ayudante de Derecho Civil Universidad Gabriela Mistral.
Idiomas: Castellano


María Fernanda Sánchez Grellet

Fecha y lugar de nacimiento.  Rancagua, año 1980.
Educación: Colegio  Instituto Ingles de Rancagua; Universidad  Gabriela Mistral, 2003;
Membresía: Asociado al Colegio de Abogados de Chile.
Idiomas: Castellano - Inglés.

AREAS DE PRACTICA

Litigios

En esta área, asistimos y representamos a nuestros clientes en toda clase de procedimientos judiciales, incluyendo casos en materia civil, comercial, penal y laboral.

Los abogados que se desempeñan en esta área tienen gran experiencia en litigios y acuerdos extrajudiciales. De hecho, el rango de práctica en litigios cubre desde procedimientos arbitrales hasta litigios comerciales ante los tribunales ordinarios chilenos, casos de seguros que han involucrado responsabilidad por daños por incumplimiento contractual, hasta denuncias ante las Comisiones Antimonopolios y reclamos por infracción a la Ley de Protección al Consumidor.


Litigando con un nuevo método

Aplicando el método de litigación aprendido y utilizado en los EEUU, formamos equipos para cada caso. No sólo contamos con los mejores litigantes. Si se requiere, incorporamos a expertos con habilidades en disciplinas complementarias. Lo que nos permite abordar el litigio desde diferentes ángulos multidisciplinarios y proponer soluciones con un criterio legal, pero habiendo considerado las consecuencias comerciales de imagen de producto, opinión publica y otros que no son materia de análisis dentro de su servicio tradicional.

Nuestra firma, tiene una experiencia lograda en Chile y en los Estados Unidos de Norte América. Ha litigado con éxito en algunos de los casos más emblemáticos del nuevo sistema procesal penal, contando con una experiencia difícil de igualar. Algunos de nuestros abogados han sido formados en el extranjero e incluso contamos con un ex socio de una de las firmas de litigantes más prestigiosa de los EE.UU. También, contamos con abogados que sirvieron en el poder judicial chileno, con profesores en cursos de litigación y de Derecho Civil y Financiero en distintas universidades.

Nuestra firma entiende que nuestros clientes tienen diferentes necesidades y objetivos en un litigio. Resolver un problema, proteger la reputación de un producto, limitar la exposición mediática que afecta intereses y produce riesgo financiero. Nosotros formamos un equipo con el cliente para desarrollar una estrategia que satisfaga estos objetivos.
Asimismo, asistimos a nuestro cliente para tratar de resolver la disputa sin tener que llegar a un juicio. Al mismo tiempo, estamos preparados para demandar si se concluye que es el mejor curso de acción para lograr lo que cliente espera obtener.


Derecho Corporativo y Comercial

En esta área actuamos como consejeros y asesores en materias generales vinculadas con las operaciones diarias de nuestros clientes, lo cual incluye, en primer lugar, la preparación, redacción y firma de contratos y acuerdos o intervenir en procedimientos de negociación o mediación. Proporcionamos a los ejecutivos de negocios información legal precisa y actualizada en relación con la estructura corporativa legal de sus empresas y asesoría en todas las funciones corporativas.

Este servicio general abarca numerosas áreas de práctica de aquéllas señaladas más arriba, tales como derecho corporativo, derecho empresarial, derecho societario, agencias y distribución, contratos, publicidad y marketing, regulaciones antimonopolios y comerciales, etc.

Laboral

Alcaíno, Azola y Cortés Abogados presta actualmente asesorías en materia laboral y de recursos humanos a variadas empresas productoras de bienes y de servicios. Ello permite acceder no sólo a los conocimientos teóricos requeridos, sino también a una abundante aplicación práctica, en áreas de litigios, de asesoría o enfrentar procedimientos de negociación colectiva.

Destacamos que el Estudio, posee una importante experiencia en la defensa de los intereses de la empresa en conflictos laborales que se ventilan en los Tribunales de Justicia. Además, con la próxima aplicación de la reforma procesal laboral, nuestras habilidades como litigantes orales se constituyen en un factor diferenciador que actuará en directo beneficio de nuestros clientes. 

Nuestros Principales Clientes
Algunos de nuestros principales clientes son los siguientes:

- Achiga A.G.
- Ariztía Alimentos S.A.
- Banfactor S.A.
- Comercio e Inversiones Amy S.A.
- Finbuylease.
- Gallery Import S.A.
- Grupo Sumyt.
- Inmobiliaria Crillón
- Inmobiliaria Habitaria
- Inmobiliaria Piedra Roja
- International Fruit Importers S.A.
- Inversiones del Norte Limitada
- Inversiones Las Higueras Limitada
- Invesiones Portland Limitada
- James Hardie Fibrocementos
- Kleinkopf Autos S.A.
- Nuwit S.A.
- Philip Morris International
- Royal & Sun Alliance, Seguros Generales S.A.
- Sicom Chile.
- Stanley Tools Chile
- The Synergy Group
- Viel Propiedades
- Wärtsila Chile Limitada
- Empresas Philipp.

CONTACTO

Fidel Oteíza Nº 1916,Piso 3, Providencia,Santiago Chile

Tel: (56 2) 274 4216
Fax: (56 2) 269 6410


http://aacabogados.com/index.php

Participar en el Foro