Baraona,Bulnes y Cia.Abogados
Anónimo Viernes 31 de Agosto del año 2007 / 16:14

ESTUDIO
Baraona, Bulnes y Cía. está integrado por abogados de amplia experiencia en asuntos corporativos y de litigios. Los miembros del Estudio se caracterizan por su alto grado de preparación profesional y académica, contando todos ellos con estudios de postgrado en Universidades Extranjeras de reconocido prestigio internacional.

El Estudio se caracteriza por prestar un servicio de excelencia profesional, proponiendo a sus clientes soluciones creativas a los negocios y operaciones que realicen y asumiendo la adecuada defensa de sus intereses, tanto en orden judicial como extrajudicial.

Para el cumplimiento del mencionado objetivo, los miembros del Estudio privilegian el trabajo personalizado con sus clientes, mediante la conformación de equipos de trabajo, emisión de informes e intervención directa en los asuntos encomendados, entre otros.

El Estudio se destaca por tener amplia experiencia en asesorías corporativas, en materias de litigios y en la resolución alternativa de conflictos judiciales. Además, cuenta con una infraestructura de buen nivel y corresponsales que le permite atender en forma integral los requerimientos profesionales de sus clientes.
 

ABOGADOS
Jorge Baraona González
E-mail: jbaraona@bybabogados.cl

Licenciado en derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1985).
Doctor en Derecho, Universidad de Navarra (1996).
Profesor de Derecho Civil en la P. Universidad Católica de Chile y en la Universidad de los Andes.
Profesor visitante de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y de la Universidad de Piura (Perú).
Profesor Honorario de la Universidad Inca Garcilaso en Perú.

El señor Baraona es autor de varias publicaciones, entre las cuales se destacan:
El retraso en el cumplimiento de las obligaciones. Dyckinson, Madrid, 1998.
Responsabilidad Civil de Entidades Corporativas, Cuadernos de Extensión Jurídica N° 7, Universidad de Los Andes, Santiago, 2003 (Editor).

"La responsabilidad por accidentes del trabajo", Cuadernos de Extensión Jurídica Nº 10, Universidad de los Andes, Santiago, 2005 en coedición con el profesor Pedro Zelaya E. En el área profesional el señor Baraona tiene amplia experiencia en litigación civil y comercial, y en el área de asesoría de empresas. Ha sido abogado de la Fundación Club Deportivo Universidad Católica de Chile. Antes García, Montes, Olivos, Eyzaguire y Cía y Fermandois y Baraona y Cía. Miembro del Colegio de Abogados de Chile.

Idiomas: Español e Inglés

Manuel Bulnes Ossa
E-mail: mbulnes@bybabogados.cl

Licenciado en Derecho Universidad de Chile (1987).
Beca Presidente de la República para Estudios en el Extranjero (1988).
LLM en Derecho Internacional, Boston University (Boston, M.A. U.S.A. 1989-1991).
Actualmente está cursando el programa de Magíster de Derecho Tributario impartido en la Universidad Adolfo Ibáñez.
Miembro del Colegio de Abogados y la Sección Chilena de la Asociación Internacional del Derecho de Seguros (AIDA ).
En el área profesional el señor Bulnes tiene una amplia experiencia y destacada trayectoria en asesorías de empresas nacionales e internacionales.

Su desarrollo profesional se inició principalmente como abogado interno de compañías financieras y en empresas nacionales. Posteriormente, en su condición de abogado asociado del Estudio Alessandri, desde 1998 hasta el 2002, asesoró a empresas extranjeras, participando en operaciones de inversión extranjera; fusiones y adquisiciones de empresas; confección de pactos de accionistas, entre otros.

También adquirió una amplia experiencia en materia de seguros, en su condición de Fiscal de la Compañía de Seguros AGF Allianz, desde el año 2002 hasta el 2005.

Actualmente es asesor de compañías de seguros nacionales y representante de compañías de reaseguros extranjeras. También asesora a empresas de otros sectores de la economía.

Idiomas: Español e Inglés

Áreas de Práctica   
  
Área Corporativa.

El Estudio tiene una vasta experiencia en asesorar a empresas agrícolas, inmobiliarias, de seguros, manufactureras y de otras ramas de la producción. Sus abogados asesoran a la empresa desde su formación, redactando el contrato de sociedad, acuerdos de accionistas e interviniendo en los demás aspectos jurídicos de la empresa que la práctica de sus negocios conlleva, tales como la redacción de contratos con sus proveedores y clientes, negociaciones de préstamos, contratos de licencia, de distribución y de leasing, contratos de ejecución de obras, de seguros, de arriendos, entre otros. 

    
   
Área de asuntos internacionales.

En temas internacionales los abogados del Estudio también tienen amplia experiencia en asesorar a inversionistas extranjeros en sus operaciones en Chile; principalmente en contratos de inversión extranjera con el Estado de Chile; en operaciones de cambios internacionales; en la compra y venta de empresas chilenas. También se brinda asesoría a clientes nacionales y extranjeros en la redacción de contratos internacionales, tales como contratos de exportación de frutas y productos; de negociación de préstamos con el exterior; en formación de sociedades en el exterior, entre otros. 

    
Área Judicial.

En asuntos judiciales los abogados del Estudio han representado a clientes en asuntos de la más variada naturaleza, principalmente en materias civiles, comerciales, laborales, constitucionales y administrativas, en los Juzgados, Cortes de Apelaciones y Corte Suprema. Particularmente, se ha intervenido en juicios societarios de demandas de indemnizaciones de perjuicios y en juicios en el área de derecho público, especialmente indemnizaciones por expropiaciones por causa de utilidad pública y reclamos de ilegalidad municipal. También se ha intervenido en juicios ante árbitros.

    
   
Área de Seguros.

En el área de seguros, abogados del Estudio han ocupado los más altos cargos legales en diferentes compañías de seguros, interviniendo desde la formación de los departamentos legales de la Compañía hasta la redacción de las pólizas de seguros, su depósito y aprobación por los entes fiscalizadores de estas compañías. Además, han participado en las labores de supervisión, gestiones de recupero y defensa judicial de pólizas de seguros siniestradas.

    
   
Área Inmobiliaria.

El área Inmobiliaria es otra de las especialidades del Estudio, participando sus abogados en el desarrollo de proyectos Inmobiliarios y la adecuada defensa de los intereses de sus clientes. Concretamente, el Estudio redacta los contratos de ejecución de obras; de compraventa y venta de terrenos e inmuebles; de arriendo; reglamentos de copropiedad; etc.

Dirección

Avda. Apoquindo 4445 - Of. 401
Las Condes, Santiago - Chile
(562) 207 18 14
(562) 207 62 38
byb@bybabogados.cl 


   




http://www.bybabogados.cl/index2.html

Participar en el Foro
SEO Posicionamiento Web ChileHosting Chilerie.cl